Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Sugerencias y Quejas

Descripción

El Ayuntamiento de Tomares pone a disposición de los ciudadanos residentes en Tomares y fuera del municipio este procedimiento para presentar sus sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones sobre los servicios que presta el Ayuntamiento.

¿Qué se entiende por Reclamaciones? Son quejas de los ciudadanos por las tardanzas, desatenciones o por cualquier otro tipo actuación irregular que observen en el funcionamiento de las dependencias administrativas o de los servicios públicos.

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la norma vigente para interponerlos.

Igualmente quedan excluidas las reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, las cuales se sustanciarán conforme a lo establecido en el Título X de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

¿Qué son sugerencias?.-Se consideran sugerencias las iniciativas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios municipales, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga u o mayor grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con el Ayuntamiento de Tomares.

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier ciudadano residente o no en el Municipio de Tomares.
¿Cuándo iniciar el trámite?

De Lunes a viernes en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas, mientras que en horario de tarde será de lunes a jueves, de 16:30 a 18:30 horas, excepto los días festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el Registro General permanecerá excepcionalmente cerrado por las tardes por la celebración de distintas festividades, por lo que el horario de esas fechas señaladas es el siguiente:

- Durante los meses de verano (julio y agosto), el horario será exclusivamente de mañana de 8.30 a 14.30 horas.

- Durante la Semana Santa, el horario de Lunes, Martes y Miércoles Santo será exclusivamente de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

- Durante la Feria de Abril de Sevilla, el horario será exclusivamente de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

- Durante la Feria de Tomares, el horario de Jueves y Viernes será exclusivamente de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

- Durante la Navidad, el horario desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero será exclusivamente de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

Documentación a aportar La Instancia debidamente cumplimentada
Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

De forma Presencial en el Registro General de Entrada sito en el Ayuntamiento de Tomares Calle de la fuente,10 Tomares 41940 (Sevilla) Oficina de Atención al Ciudadano.

A través de la Sede Electrónica https://sedeelectronia.tomares.es

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Tomares
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Tomares
DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Marzo de 2014

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Tomares

Telefónico Telefónico

  • 954 15 92 10
  • 954 15 91 20

Ayuntamiento de Tomares
Calle De la Fuente 10. Tomares (Sevilla)
Teléfono: 954 15 91 20 / 954 15 92 10 | Fax: 954 15 71 94
Correo electrónico: ayuntamiento@tomares.es