Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Alta en el Padrón Muncipal de Habitantes de Tomares

Descripción

El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.
El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

IMPORTANTE

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

Documentación a aportar
  • Baja Consular
    Traer fotocopia del documento.
    Para españoles procedentes del extranjero.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas
    Traer Fotocopia de la persona que autoriza nuevas inscripciones en una hoja ya existente:
    - Ciudadanos miembros de la Unión Europea y asimilados, OBLIGATORIO el número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
    - Fotocopia del D.N.I. (imprescindible mayores de 16 años)
    - Fotocopia del Pasaporte
    - Fotocopia de Tarjeta de extranjero
    - Fotocopia del Libro de familia para los menores de 16 años.
    - Para los menores de 16 años procedentes del extranjero que en su pasaporte no figure los nombres de los padres, tendrán que aportar fotocopia de una partida de nacimiento o libro de familia de su país.
  • Hoja de Inscripción o Modificación en el Padrón Municipal (Documento que se anexa en este trámite)
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda. Traer fotocopia del documento.
  • Fotocopia de escritura de la propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por la Compañía suministradora de teléfono, agua, gas, electricidad, etc.Este documento no es preciso en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

Servicio de Atención al Ciudadano: Horario De Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 h. y Martes y Jueves de 16.30 a 19 h.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Tomares
Requisitos Personas que viven en España procedentes de otro municipio o país y personas que no estuvieran empadronadas con anterioridad
Organismo resolutor Ayuntamiento de Tomares
Observaciones
  • Los que vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • El vecino tiene derecho a conecer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.
  • La presentación de la hoja de inscrición / modificación cumplimentada en el Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.
Trámites relacionados
DESCARGA DE DOCUMENTOS
19 de Marzo de 2018

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Tomares

Ayuntamiento de Tomares
Calle De la Fuente 10. Tomares (Sevilla)
Teléfono: 954 15 91 20 / 954 15 92 10 | Fax: 954 15 71 94
Correo electrónico: ayuntamiento@tomares.es